INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

lunes, 21 de julio de 2014

XXXI CURSA POPULAR DE LA FLORESTA 7,2 KM - 19/07/2014

El pasado 19 de Julio disputé la trigésimo primera edición de la Cursa popular de La Floresta (Sant Cugat del Vallès). Se trata de una carrera que normalmente es de 5km y que este año ha modificado su recorrido para que sean aproximadamente 7 km y 200 metros. El precio de inscripción es de 11 Euros. En su mayoría el circuito es asfalto aunque hay algún tramo de tierra.



En la siguiente foto podéis ver el perfil de la carrera. Desde casa parece duro, pero no os podéis hacer a la idea del infierno que llegué a vivir el otro día.

A las 18:30 daba comienzo la carrera con lo que a las 17:00 ya estaba por la zona para recoger el dorsal. El ambiente era muy familiar y agradable. Cogí el dorsal y me fui para el coche a prepararme para empezar el calentamiento. Hice unos pequeños ejercicios de precalentamiento y me puse a rodar suave durante 30 minutos. Intenté buscar una zona llana pero en ese lugar era imposible. Todo eran subidas y bajadas con lo que me amoldé a la situación y busqué siempre las pendientes menos pronunciadas. Después hice unos estiramientos en el coche y ya estaba dispuesto para cambiarme. La verdad es que ya auguraba una tarde complicada dado que estaba chorreando solo de calentar.

Me voy para la zona de salida y me pongo a hacer unos progresivos con la calma mientras se va haciendo la hora de salir. Ya son las 18:25  y está apuntito de comenzar la fiesta. Tengo el lujo de saludar a Rafa y al gran Juanma Alvarez (el ganador de esta carrera y de otras tantas, gran persona cercano y humilde).



Sale la carrera y empezamos a subir.


Juanma se va con su moto, un chico lo intenta seguir un rato hasta que se descuelga y total que se acaba haciendo la siguiente situación al paso por el km 1: Juanma primero a lo lejos, un pequeño grupito de 2-3 corredores y yo un poco más descolgado. El ritmo era duro pero aguantable y no quise tampoco volverme loco dado el perfil de la carrera (3.30).

Y aquí empieza un calvario que la verdad que me canso hasta de recordarlo. Subir y subir y subir, con curvas y curvas y curvas, repechos con curvas. Así hasta el km 5 donde empieza un descenso kamikace que con las patas “tiesas” es como para pegarte la ostia de tu vida. Pero no termina ahí y es que la carrera termina en subida hasta los últimos 200 metros. La cosa está en que todo lo que vas subiendo durante toda la carrera lo bajas en nada. Al final terminé noveno de la general con 27 minutos y 29 segundos, tercero de la categoría Senior y con más parecido a un Zombie de Walking Dead que a un corredor propiamente dicho.

Compartiendo podio con Boris Valles 1º y Pedro Lopez 2º



Como conclusiones de la carrera y ya en frío saco las siguientes conclusiones:
- No acabé satisfecho con el resultado. Me hubiese gustado estar peleando por la 3a o 4ª plaza de la general.
- El calor lo llevo fatal, creo que el rendimiento me baja muchísimo. Normalmente suelo entrenar entre las 6 y 9 de la mañana, dependiendo un poco del trabajo. A esa hora hace hasta fresquito, nada comparado a la temperatura y humedad que hacía a las 6 de la tarde del sábado.
- Aún me queda muchísimos km que meterle a mis piernas. Tengo que ser consciente que he estado 3 meses con: semanas de correr dos-tres días probándome, dos semanas de parón total, semanas de probar corriendo un poco, semanas de solo elíptica, etc.
- Esta temporada, en teoría maltrecha, he conseguido mejorar mis mejores marcas. En media maratón, he conseguido bajar de los 1:17:40 de Barcelona a 1:15:56 de Granollers. En 10 km he conseguido bajar de los 35:14 en Cornellà-Almeda (circuito muy favorable) a los 34:54 en la Cursa de Sant Antoni (el año anterior hice 35:56). En 5km he conseguido mejorar también mi marca en la única carrera que he hecho después de la lesión, esta vez solo por dos segundos. En resumen he mejorado todas las marcas de media, 10 y 5. Aquí mucho tiene que ver el Míster Jaume Leiva, yo sólo pongo las ganas.

En esta ocasión, no voy a dar gracias más que a mi mujer. Sólo te lo dedico a ti. Lo que estás pasando, no lo pasé ni de largo la otra tarde. Pronto acabará este calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario