INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

miércoles, 20 de agosto de 2014

XXV CURSA MALGRAT DE MAR - 10km - 10/08/2014

El pasado 10 de Agosto tuvo lugar la vigésimo quinta edición de la Cursa de Malgrat de Mar. Una carrera de 10 km con un recorrido muy llano y óptimo para hacer buenas marcas. Si esta carrera se hiciera de otoño a primavera se harían muy buenas marcas. 

En cuanto al precio de inscripción se daba la opción de hacerla con bolsa de regalo o sin. Con bolsa eran 12 euros más o menos y sin 9. Yo particularmente elegí la opción barata.

Salí de Barcelona a las 6:30 y a las 7:15 ya estaba por allí. Fue fácil llegar y aparcar. Había muchísimo sitio a lo largo de la calle pomareda además de un parking de tierra que habilitaron al lado del mini estadio de atletismo. Recogí el dorsal donde me preguntaron la marca para asignarme la pulsera según el cajón de salida. Me pareció un poco raro dado que allí cualquiera se podía inventar la marca con tal de salir en el primer cajón.  

Hice 20 minutos de calentamiento, unos progresivos y a las 8:25 estaba ya preparado para la salida. No tenía ninguna marca entre ceja y ceja. La idea era salir a un ritmo lo más constante posible y ver a qué nivel estaba. Terminar sin dolor, recuperar las buenas sensaciones y para casa a seguir entrenando.




Y así fue, primer km a 3.30 (me puse el listón bastante altito) olvidándome de todo lo que había alrededor y de la emoción de la salida y a mantener. Por cierto una salida muy guapa con una cámara en parapente, muy guapo todo. El caso es que completé los 4 primeros km a 3.30-3.31 hasta que tuve un bajón en el ritmo que se fue a 3.36. La verdad es que iba muy justo y me costó llevar ese ritmo pero hice lo posible por aguantarlo.



Así fue, aguanté hasta el km 9 a 3.36-3.38 y encaré el último km con bastante energía (pensaba que no), donde hice un apretón de dientes y me puse por debajo de 3.30 hasta finalizar la carrera. El final fue bastante guapo entrando a la mini pista de atletismo.



Al final completé los 10 km en 35 minutos y 58 segundos en una carrera cómoda, con mucha cabeza, con mucho calor y sin sufrir excesivamente (nada que ver con las dos anteriores y eso que eran más cortas). Era mi primer 10k después de la lesión y acabé con buenas sensaciones y con la mente puesta en seguir trabajando y entrenando para preparar una buena temporada 2014-2015, donde el principal objetivo es seguir mejorando mis marcas personales.




Y ahora los siguientes objetivos son una carrera para mediados de Septiembre y después la cursa de la Mercè.


No hay comentarios:

Publicar un comentario