INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

sábado, 9 de noviembre de 2013

CROS POPULAR DE SANTS 10 KM (03/11/2013)

Después de 6 días por fin voy a escribir la crónica de la carrera. Esta vez la elegida fue el Cros de Sants, una carrera de 10 km con 35 años de historia con muy buen nivel intermedio sin grandes nombres. El recorrido eran dos vueltas similares a un circuito donde la gran parte de la carrera se desarrollaba en Rambla Badal, Avenida Madrid y Calle Creucoberta/Sants.


Mi hermano Carlos y yo llegamos a la zona de la carrera sobre las 8:45 junto con nuestras mujeres. Nos pusimos a calentar media horita, unos estiramientos, progresivos y listos para empezar la batalla. Justo antes se daban cita las carreras infantiles y hasta las 9.55 no nos pudimos ubicar en la línea de salida.


Salimos en marabunta y curva (Badal-Sants) transcurriendo el primer km sin problemas a un ritmo bastante lento aunque por las circunstancias, las buenas sensaciones y que había un tramo en subida no lo  por malo (3.38). Transcurren los siguientes km en 3.29 y 3.33 y decido que ya es momento de dar caza a Carlos y empezar a incrementar el ritmo de carrera.


3.27 y consigo darle caza. Entonces tenía dos opciones, hacer el animal y pasar uno de los peores ratos de mi vida (jaja) o coger y entre los dos tirar a ritmo. Me decido por la segunda opción. Trascurre un km en 3.38 (lento) creo que por el perfil y por defecto del Garmin ya que el siguiente fue 3.18. Ni tanto ni tan poco, así que la lectura es que el ritmo era bueno con un promedio de 3.27 en los dos-tres km a ritmo con Carlos. Km 6 en 3.26! Gran trabajo estábamos haciendo, siguiente km en 3.30.

A partir de ahora la historia cambio, faltaban solamente dos km y ya no era hora de mirar ni relojes, ni sensaciones ni historias. Era hora de tirar hasta reventar y así lo hice realizando el km 8-9 en 3.22. Ya estaba solo y seguí como pude con el último km a un ritmo similar. Al final 35.30 en mi reloj con un ritmo Garmin de 3.29 (igual que en correbarri). La lectura positiva ya que la carrera estuvo controlada en todo momento, fue de menos a más y acabando fuerte. Últimamente uso esta táctica, aunque no descarto en posteriores arriesgar y darle más caña desde el principio.

Felicitar a mi hermano que se cascó un carrerón, empezando más rápido que yo y estando gran parte de la carrera tirando a un gran ritmo. Sobre todo porque estuvo la segunda quincena de setiembre de parón absoluto. Al final le saqué sólo 6 segundos con tiempos de carrera de 35.33 yo y 35.39 él.¡Miedo me da cuando esté más rodado! Espero estar preparado para dar mucha guerra.

Siguiente parada el próximo domingo 17 de Noviembre en la Cursa del Clot-Camp de L’Arpa. 10 km pertenecientes a la Challenge BCN 10 km, como las anteriores Poblenou, Correbarri y Sants. ¡¡Se avecinan curvas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario