INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

jueves, 21 de noviembre de 2013

XXXIV CURSA POPULAR CLOT CAMP DE L'ARPA VERNEDA

Como viene siendo habitual esta temporada, voy a hacer la crónica de la carrera del pasado domingo 17 de Noviembre. En esta ocasión se trataba de la Cursa popular del Clot-Camp de l’Arpa-La Verneda. Un nombre un poco largo la verdad. Una cursa especial debido a que Camp de l’Arpa es el barrio donde he crecido y vivido durante 25 años. La carrera es de 10 km, la mayoría de ellos en llano (Calle Valencia y Rambla Guipúzcoa), con algunos tramos en subida y bajada. Es una cursa normalita en lo que respecta a los corredores inscritos (1400-1500). A diferencia de las otras barcelonesas, el dorsal y la bolsa del corredor se recoge el mismo día de 8 a 9 de la mañana (camiseta, manzana, Aquarius, agua, galets y creo que ya está). En cuanto a la señalización del circuito era bastante mejorable. No había señales en la carretera ni señales con flechas. En cada cruce había gente de la organización pero muy despistados en la mayoría de los casos. Siempre se oía un grito similar a (¡¡¿¿PÁ DONDEEEE??!!). Ahora hasta me río pero en el momento molesta bastante. Incluso me hacía recordar escenas de mis peores pesadillas, en donde corro alguna cursa perdiéndome en alguna calle y perdiendo el consecuente tiempo. Igual soy el único loco que las tiene, tengo fe de que no! En cualquier caso se trata de una crítica constructiva ya que seguramente esta gente hace este trabajo de gratis.

Recorrido
Nos presentamos a las 8 para recoger el dorsal, 8.30 calentamiento, 9.00 cambio de ropa y progresivos y 9.25 en la línea de salida. Durante el calentamiento no llovía e incluso se veía el clima bastante favorable para como lo pintaban. A las 9:20 cambió todo, se puso a llover y no quedaba otra que apechugar y correr bajo la lluvia. A las 9.30 se da la salida con un petardo que costó un par de minutos de encender.

Inicio Cursa
Arrancamos, está vez cómodamente sin demasiada marabunta de gente, por la calle Provenza y giramos a mano izquierda para coger dos de mayo. Poco después de empezar a bajar dos de mayo se empieza a formar un grupo delantero encabezado por Juanma Alvarez, donde mi hermano Carlos y yo nos descolgamos. Giramos a mano izquierda cogiendo Consejo de Ciento para ya enfilar a mano izquierda la calle independencia. KM 1 completado en 3.24. Ahí decido regalar los menos segundos posibles manteniendo el ritmo. Después de esta subida, cogiendo a mano derecha la calle Freser y posteriormente a mano derecha otra vez la calle Xifré, se completa el km 2 con un tiempo de 3.30 (no estaba nada mal teniendo en cuenta la larga subida de Independencia). Giramos a mano izquierda y cogemos Valencia. Ahí la cosa estaba clara ya: Juanma, los perseguidores y un pequeño grupito de corredores (Yo, Carlos, Alex). Ahí ya Carlos se vino junto a mí a tirar los dos del carro completando el tercer km en 3.24 y cuarto en 3.30 (igual por el repechillo ese de la calle Valencia a la altura de Navas de Tolosa). Cogemos la calle Cantabria-Santander y giramos a mano derecha (casi en el km 5) cogiendo a un corredor. Finalizamos este km en un tiempo de 3.29. Avituallamos en este punto, en mi caso decidí no hacerlo, debido a que no es una carrera larga y hacía frío. Giramos a mano derecha y cogemos Guipúzcoa finalizando el km 6 y 7 a una media de 3.30.



Rambla Guipuzcoa

Km 8 en 3.37 con las fuerzas muy justitas y cogiendo a mano derecha la calle independencia. Aquí estaba la clave de la carrera. Una subida así (toda la calle independencia enterita) en el km 8 de una carrera, define la carrera. Yo lo sabía, tenía que sufrir, resistir y llegar a la ansiada calle Freser ahí delante. Así lo hice llegando arriba mi hermano y yo en solitario (6º y 7º respectivamente).

Independencia km 8.5
Giramos a mano derecha (Freser) y ahí en esa curva mi hermano se queda un paso por delante de mí que ahora mismo no sé ni cómo ni porque fue aumentándolo hasta unos 10 metros cuando llegamos a la calle nación donde la cogemos girando a mano derecha (KM 9 completado en 3.38). Ésta es una recta en bajada que no se termina de aprovechar bien debido a la lluvia. Las subidas son igual de duras, y las bajadas no son igual de rápidas ya que, si no eres cauto, te puedes pegar la ostia de tu vida (lluvia-musculatura al límite). Giramos a mano derecha por la calle Ripollés y volvemos a girar a la derecha subiendo por la calle Muntanya. La verdad es que la subida a esas alturas de la carrera es jodida de narices pero teniendo en cuenta que sabes que no queda nada se resiste sin problemas. Giramos a mano izquierda por la calle Joan de peguera hasta alcanzar la calle Rogent a mano izquierda. Era imposible acercarme ya a Carlos pero no desistí hasta el final. Si me quería ganar tenía que ser por mérito suyo no por demérito mío y así lo hizo. Giramos a mano derecha por Finestrat y seguidamente a mano izquierda por Xifré. Ya estaba el final, miro atrás y veo que no hay nadie, mi única batalla era contra el crono y contra Carlos. Giramos a mano izquierda y ya estaba la meta con el marcador en 34.55. Que rabia! Sabía que no iba a bajar de 35 minutos. Esprinté dando todo, dejando mis niveles de lactato en sangre a la altura de Jesucristo. Al final 35.01 a dos segundos de Carlos que lo completó en 34.59.

Llegada Cursa
Otra vez MMP (Mejor Marca Personal), que ya la hice el 13 de Octubre en el Correbarri con 35.05. Podía darme por satisfecho porque hacer una MMP significa ganar a tu mejor versión hasta entonces y eso es mucho y hay que valorarlo. Otra parte de mí se quedó jodido porque no me gusta perder ni a las canicas pero por lo menos fue contra mi hermano que es menos doloroso. Felicitar a Carlos por su sub-35 y por su primer puesto en la categoría. Te lo mereces por tu constancia y perseverancia. Te animo a seguir así, que tu estés fuerte me hace mejor corredor a mí.

Podium Categoria 20-35 años
Cada día estoy más convencido de que el futbol no es deporte. Esto sí que es deporte, como muchos otros. Voluntarios señalizando calles de manera altruista, gente que paga por correr, que se moja, que pasa frío, que sufre, que se supera, que se esfuerza. ¿Y todo porque? ¿A cambio de qué? ¿Millones de euros? No, eso no es deporte. Y si hay dinero debe ser algo razonable, suficiente como para poder vivir bien, pero ni mucho menos, millones de euros como pasa en el futbol.

Por último agradecer a mi mujer su comprensión en el día a día y el madrugón para venir a verme. Dar gracias también a Berta, Gloria y mis padres que nos vinieron a ver. Felicitar al cámara que hizo unas fotos de lujo (mi padre) y por último dar gracias al Míster, Jaume Leiva, por hacerme cada día un poquito mejor corredor.

La próxima más y si puede ser: ¡Mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario