INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

sábado, 25 de enero de 2014

XXXVI CURSA DEL BARRI DE SANT ANTONI 10 KM (19/01/2014)

El pasado domingo 19 de Enero tuvo lugar la trigésimo sexta Cursa del barrio de Sant Antoni. Una carrera perteneciente al circuito Challenge Barcelona de 10 km y con puntuación doble en la Liga Championchip.

Se trata de una carrera con prestigio. El año pasado albergó el campeonato de Cataluña de 10 km en ruta que este año tendrá lugar en la Llagosta en el mes de Abril. El precio de la inscripción es de 15 euros y la bolsa del corredor consiste en: un caldo Aneto, un libro del mundo deportivo, un bebible de Fostprint y una camiseta que es exactamente igual que la de la cursa de la Sagrera (exceptuando el estampado). Botellín de agua en el km 5 y otro botellín y lata de Aquarius a la llegada.

En cuanto al circuito, este año ha variado respecto al de los años anteriores. Pero en su mayoría prácticamente era el mismo. En la foto podéis ver una comparativa de ambos recorridos. Cambia a partir del km 3-4 que en vez de girar por Balmes, está vez se giraba por Paseo de Gracia. En el km 6 en vez de girar por Calabria, se bajó por Rocafort para posteriormente girar por Manso en vez de Parlament como el año anterior. Y por útimo, este año se cogía menos paralelo y el último km en vez de hacer GranVía-muntaner-Sepulveda-urgel-foridablanca, se hacía directamente GranVia-Urgel-Floridablanca.


El objetivo de la carrera era claro. Bajar de 35 minutos por segunda vez y hacer marca personal. Eso me dejaría tranquilo hasta los meses de abril-mayo donde volveré a correr cursas de 10km. Si consigues en toda una Sant Antoni MMP, puedes hacer cábalas que volverás a superarla a final de temporada.

Empieza la carrera bajo una lluvia bastante intensa y los primeros 3 km los completo en 3.22-3.31-3.25, el ritmo no era malo ya que salía una media de 3.26. No conseguía dar con algún grupo, todo eran corredores que empiezan muy fuertes y van menguando a lo largo de la carrera.


Hago el 4º km en 3.31 y aquí es donde hay el punto de inflexión de la carrera. ¡O espabilas o ni sub35, MMP ni pollas en vinagre! Y me volví loco la verdad. Me olvidé del reloj, de reservar fuerzas y sólo había un objetivo: morir bajo la lluvia (jajaja). Siguientes 3 km en 3.21-3.22-3.18. Entre esos km pasé por el control de los 5 km en 17.30 clavaos (la mitad de 35.00), lo que me hizo pensar que lo podía conseguir.

El km 8 y 9 fueron algo complicados ya que estaba por ahí el Paralelo, Entenza y Llança, que son calles en subida. No obstante el ritmo no fue del todo malo 3.30 y 3.28.


Y me planto en el último km donde ya metes el nitro, donde hueles la meta y donde piensas que has trabajado mucho para llegar con opciones de cumplir tu objetivo. Con todo ello salió el km a 3.20 terminando los últimos 230 metros a 3.11 parando el crono en 34.54. Objetivo cumplido, un minuto menos que el año anterior. Levanto los brazos y disfruto del momento celebrándolo con Alex y mi hermano que llegó antes que yo parando el crono en 34.04 (eres un bestia).


Analizando en frío me doy cuentas de varias cosas:
- Tendría que intentar meter más intensidad al principio aunque luego sufra más en la parte final. Podría hacer mejorar mi marca en 10 km.
- Tengo que limar los km por encima de 3.27.
- Debería meter el nitro antes del último km ya que me gustaría ver donde reviento.
- ¡Soy Capello en Corredor! Jajaja
- Un palito para los corredores que se quejan de no haber corrido más porque llovia, eso no es excusa y puedo dar fé de ello.

Doy gracias a mi mujer por su apoyo y comprensión en el día a día y por sus fotos del km3 bajo la lluvia. Gracias también al cámara oficial de las cursas (mi padre) y a mi cuñada y mi madre por los ánimos que iba oyendo a lo largo de la carrera. Gracias a mi hermano Carlos por ser tan crack! Y por último y no por eso menos importante, a Jaume Leiva por hacerme mejorar cada día más, y sobretodo, por hacerme disfrutar mientras lo hago.

Y ahora con la mente puesta en Granollers, donde el 2 de febrero tengo el honor de disputar La Mitja Marató de Granollers que a su vez alberga este año el Campeonato de Cataluña de Media Maratón. Además contará con la presencia de los maratonianos del momento, Kipsang (actual recordman mundial de Maratón) y Kiprotich (actual campeón olímpico y del mundo de Maratón). Esta será mi segunda media Maratón y el objetivo es claro: conseguir mejorar mi única marca (1 hora, 17 minutos y 38 segundos) y sobretodo salir con buenas sensaciones para encarar la siguiente media maratón que me espera a primeros del mes de Marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario