INSPECCIONES REGLAMENTARIAS

lunes, 6 de enero de 2014

CURSA DELS NASSOS 10 KM - 31/12/2013

El pasado Martes 31 de Diciembre tuvo lugar la Cursa dels Nassos. Esta carrera tiene lugar el 31 de Diciembre de cada año en Barcelona. Empezó a disputarse en 1999 como Sant Silvestre Barcelonesa, hasta que en 2005 tomó la denominación actual. No debe confundirse con la actual San Silvestre Barcelonesa que desde 2010 se disputa, el mismo día del año, en Sant Cugat del Valles, ya que son pruebas distintas.

El precio de la carrera es de 14 Euros y la bolsa de regalo consiste únicamente en una camiseta de manga larga color moco fluorescente. Este año deja de ser New Balance y pasa a ser marca blanca. El tejido aun más fino que el anterior año. A la llegada obsequiaban con una lata de Aquarius y un botellín de agua.


En cuanto al recorrido igual que los últimos años, 10 km por la zona del litoral, estación de Francia, Marina y Glorias. Es más o menos llano sin grandes subidas ni bajadas. Según Garmin el circuito es un poco más largo de 10 km, como suele ser habitual en las grandes Mercè, Jean Bouin y Nassos.



La carrera daba comienzo a las 17.30 y los 2-3 primeros segundos después del pistoletazo de salida fueron casi andando en marabunta (y eso que era el primer cajón). Me compadezco del resto de corredores de los otros cajones, ¡qué paciencia! El primer km (3.27) pasó volando distraído en no caerme ni chocar con nadie. La intención era esa no ir más lento de eso y llegar a la zona final de diagonal a darlo todo. Segundo km también en marabunta en 3.27. Vamos bien, el ritmo es bueno pero el paso por los km no coincide ni mucho menos con el km real. Los metros de más te los dan de buenas a primeras. Tercer km en 3.29, cuarto en 3.28 y quinto en 3.31. Aquí creo que perdí la concentración y regalé 7 segundos que luego me harían no conseguir el sub35.
Veo el marcador en el paso por el 5km y veo 17.40, no vamos bien. Un poco confundido también porque no sé el tiempo que he perdido al empezar y si el tiempo real me daría bien. Al ver eso me pongo las pilas y decido no dar tregua. Sexto km en 3.26 y Septimo en 3.26. Teniendo en cuenta que había pasado por el repechón de después de circunvalación y de la calle Marina, que es más bien en subida, lo di por bueno. Tenía que seguir así, iba adelantando a corredores pensando que no podía aflojar sino quería perder el tren del sub35. Octavo km en 3.26 también y entramos en la parte final de la carrera (diagonal-glorias). Aquí metí un plus de intensidad e hice el noveno km en 3.22. Claro que la Diagonal se me acabó haciendo larga y completé el último km en 3.26. Aun no había entrado en meta y vi en el electrónico que se me escapaba el sub35. Último apretón de dientes y completo los últimos 200 metros de más a ritmo de 3.16.
Al final 35.08 en una carrera que me dejó un sabor raro. Me vi bien, me sentí cómodo, empecé más o menos fuerte y acabé aun más fuerte. La teoría dice que si vas por debajo de 3.30 haces el sub35, pero la realidad es mucho más dura, te demuestra que haciendo 1km a 3.22, 4km a 3.26, 2km en 3.27, 1km en 3.28, 1km en 3.29 y otro en 3.31, no lo consigues. Tengo que mejorar esos km por encima de 3.26 y no dejarme ir en un solo km. ¡Qué caro es el sub35!
Ahora con la mente puesta en el Campeonato de Catalunya de 10 km en ruta, alias Cursa de Sant Antoni, la cursa de mi barrio que por tercer año consecutivo voy a correr. Habrá nivelón. Objetivo claro: sub35. Veremos qué pasa.
Felicitar a mi hermano que es un puto animal e hizo 34.21. Eso es 47 segundos más rápido que yo, lo que significa ir 4-5 segundos más rápido por km. ¡Eres un crack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario